MONTPELLIER III - LENGUAS EXTRANJERAS,
NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN DE LOS PROYECTOS INTERNACIONALES

Sitio Web

Contenido de los cursos

1- Práctica intensiva de dos idiomas extranjeros :

- Análisis de expedientes económicos

- Reseña de documentos

- Trabajo sobre estadísticas, gráficos y datos de empresa

- Dominio del vocabulario jurídico, económico y comercial

- Preparación oral a la negociación comercial

2- Civilización y práctica de la interculturalidad :

- Conocimiento del mundo empresarial y del ámbito socioeconómico en las zonas geográficas

- Gestión intercultural : teoría y práctica

3-Aspectos comunitarios y extracomunitarios del derecho, del comercio y de la economía :


- Aspectos europeos : economía y legislación europeas del comercio intracomunitario y extracomunitario, técnicas de misiones individuales y colectivas de prospección en el extranjero, regulación comunitaria de las subvenciones a las empresas, estudios de proyectos de cooperación, programación y colaboraciones,etc…

- Aspectos internacionales extracomunitarios : negociación y gestión internacional, la empresa internacional, estudios de casos de estrategias al nivel internacional

4-Herramientas informáticas relacionadas con la comunicación :

- Dominio de las redes internet e intranet

- Concepción y elaboración de sitios internet

- Búsqueda aplicada de información internacional en la Red

5-Técnicas para buscar documentos :

Se las selecionarán en relación con el proyecto profesional

6-Prácticas en una empresa :

Realización de misiones en una empresa o en el marco de instituciones internationales en uno o varios países que corresponden a los idiomas estudiados.Las prácticas deben durar en total 6 meses. A finales de éstas el estudiante deberá redactar una memoria que presentará ante un jurado.

 

Salidas profesionales

 

Las empresas que trabajan al nivel internacional y las instituciones internacionales (incluso ONG).
Funciones : lanzamiento, desarrollo y control de proyectos a nivel internacional (implantaciones de filiales en el extranjero, organización de eventos internacionales, estudios de mercado sobre las exportaciones, creación y desarrollo de actividades o de sectores, acciones de comunicación, de consejo y de representación,etc…)