MONTPELLIER
III
- LENGUAS EXTRANJERAS,
NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN DE LOS PROYECTOS INTERNACIONALES
Sitio
Web
Contenido
de los cursos
1-
Práctica intensiva de dos idiomas extranjeros :
- Análisis
de expedientes económicos
- Reseña
de documentos
- Trabajo
sobre estadísticas, gráficos y datos de empresa
- Dominio
del vocabulario jurídico, económico y comercial
- Preparación
oral a la negociación comercial
2-
Civilización y práctica de la interculturalidad :
- Conocimiento
del mundo empresarial y del ámbito socioeconómico en las
zonas geográficas
- Gestión
intercultural : teoría y práctica
3-Aspectos comunitarios
y extracomunitarios del derecho, del comercio y de la economía
:
-
Aspectos europeos : economía y legislación europeas del
comercio intracomunitario y extracomunitario, técnicas de misiones
individuales y colectivas de prospección en el extranjero, regulación
comunitaria de las subvenciones a las empresas, estudios de proyectos
de cooperación, programación y colaboraciones,etc
-
Aspectos internacionales extracomunitarios : negociación y gestión
internacional, la empresa internacional, estudios de casos de estrategias
al nivel internacional
4-Herramientas informáticas relacionadas con la comunicación
:
- Dominio de las
redes internet e intranet
- Concepción
y elaboración de sitios internet
- Búsqueda
aplicada de información internacional en la Red
5-Técnicas para buscar
documentos :
Se las selecionarán
en relación con el proyecto profesional
6-Prácticas en una empresa
:
Realización
de misiones en una empresa o en el marco de instituciones internationales
en uno o varios países que corresponden a los idiomas estudiados.Las
prácticas deben durar en total 6 meses. A finales de éstas
el estudiante deberá redactar una memoria que presentará
ante un jurado.
Salidas
profesionales
Las empresas que trabajan
al nivel internacional y las instituciones internacionales (incluso
ONG).
Funciones : lanzamiento, desarrollo y control de proyectos a nivel internacional
(implantaciones de filiales en el extranjero, organización de
eventos internacionales, estudios de mercado sobre las exportaciones,
creación y desarrollo de actividades o de sectores, acciones
de comunicación, de consejo y de representación,etc
)
|