PARIS
4 -
COMERCIO INTERNACIONAL
Sitio
Web
Contenido de los cursos
1-Inglés
:
-Enfoque
práctico de la lengua: organización de debates, cuya meta
es comprender las diferentes etapas en las que se apoya una empresa
cuando desea desarrollar su servicio Export, estudios de vocabulario
específico, debates sobre temas que aluden al comercio internacional,
con una dimensión moral, política, etc
2-Alemán :
Este
curso se organiza según tres ejes : seminarios de contacto con
las empresas alemanas basadas en Paris, seminarios dedicados a cuestiones
macroeconómicas y microeconómicas y ejercicios de traducción
y de análisis de la terminología económica
O 2-
Español:
Cursos
dedicados al estudio de la terminología, a la traducción
especializada, a la práctica de la síntesis en español.
Seminarios que tratan de la economía española desde su
integración en el mercado único y el Euro, y asimismo
de las economías latinoamericanas
O
2- Italiano :
Presentación
de los diferentes sectores de la economía italiana directamente
relacionados con el comercio internacional. Perfeccionamiento en la
práctica de la lengua italiana oral y escrita, considerando particularmente
la negociación y los aspectos interculturales de la comunicación
O
2-Ruso :
Prática
de la lengua a través de varios ejercicios : traducción
(francés-ruso) económica y correspondencia comercial,
nota de síntesis en ruso a partir de documentos francés,
redacción y presentación en ruso de un estudio sobre un
tema económico. Curso sobre las realidades económicas
de la Rusia actual
3-Transportes y
logística :
-Análisis de la naturaleza
de los bienes comerciales en el marco del comercio internacional, el
reparto de sus flujos en el mundo y la organización de los nudos
que estructuran las redes de intercambios comerciales
-Los efectos fronterizos sobre
el funcionamiento del comercio internacional : presentación de
una operación de pago de los aranceles, noción de valor
arancelaria, regímenes aduaneros económicos, IVA e intercambios
intracomunitarios,etc
4-Derecho de
los negocios internacionales :
Las herramientas
jurídicas de los negocios internacionales, el derecho de la competencia,
la fiscalidad internacional de la empresa
5-
Mercadotecnia internacional :
Este curso es
en inglés: Noción de mercadotecnia estratégica
y análisis de los criterios de la elección marketing
6-
Estrategias internacionales de empresa:
Presentación
del marco macroeconómico de la empresa y de los diferentes motivos
y modalidades de implantación internacional de la empresa
7-
Mercadotecnia internacional :
El riesgo de la
exportación, las fuentes de financiación, las técnicas
de financiación de la exportación, los problemas relacionados
con el pago, la tresorería internacional, la financiación
de las inversiones en el extranjero
8-
Mercadotecnia internacional :
Aprendizaje de
las técnicas de argumentación y de negociación
utilizando alternativamente ejercicios filmados y analizados e informes
sintéticos
9-
La Unión Europea y la empresa en el ámbito internacional
:
Análisis
de los origenes de la Unión Europea, el funcionamiento de sus
instituciones, la competencia, los problemas sociales y regionales.
Presentación de relaciones experimentadas y asuntos concretos
utilizados en el ámbito profesional
10-
Informática:
Con este curso
los estudiantes pueden familiarizarse con varias aplicaciones en la
informática de gestión
11-
Comercio internacional y mundialización :
Los grandes rasgos
de los flujos internacionales de mercancías y de capitales desde
el siglo XIX, la liberalización plurilateral ( el GATT=Acuerdo
General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio, y la OMC= Organización
Mundial del Comercio) y el movimiento de integración regional
( la Unión Europea, ALENA= Tratado de libre Comercio de América
del Norte )
Salidas
professionales
Los que obtengan este
diploma pueden trabajar en varios sectores. En la mayoría de
los casos trabajan en grandes empresas (con más de 200 asalariados)
del sector público como del sector privado que tienen actividades
industriales (el sector agroalimentario,la química,la farmacia,
el sector automóvil y petrolero) o terciarias (hostelería,
ocios, transportes, banca, multimedia, audit) en Francia o en el extranjero.
Los empleos propuestos necesitan funciones de agregado comercial, de
asistente Import/Export, de piloto de los flujos (compras, abastecimientos),
pero también de consultor en comunicación o en mercadotecnia
de productos.
|