PARIS 4 - COMERCIO INTERNACIONAL

Sitio Web

Contenido de los cursos

1-Inglés :

-Enfoque práctico de la lengua: organización de debates, cuya meta es comprender las diferentes etapas en las que se apoya una empresa cuando desea desarrollar su servicio Export, estudios de vocabulario específico, debates sobre temas que aluden al comercio internacional, con una dimensión moral, política, etc

2-Alemán :

Este curso se organiza según tres ejes : seminarios de contacto con las empresas alemanas basadas en Paris, seminarios dedicados a cuestiones macroeconómicas y microeconómicas y ejercicios de traducción y de análisis de la terminología económica

O 2- Español:

Cursos dedicados al estudio de la terminología, a la traducción especializada, a la práctica de la síntesis en español. Seminarios que tratan de la economía española desde su integración en el mercado único y el Euro, y asimismo de las economías latinoamericanas

O 2- Italiano :

Presentación de los diferentes sectores de la economía italiana directamente relacionados con el comercio internacional. Perfeccionamiento en la práctica de la lengua italiana oral y escrita, considerando particularmente la negociación y los aspectos interculturales de la comunicación

O 2-Ruso :

Prática de la lengua a través de varios ejercicios : traducción (francés-ruso) económica y correspondencia comercial, nota de síntesis en ruso a partir de documentos francés, redacción y presentación en ruso de un estudio sobre un tema económico. Curso sobre las realidades económicas de la Rusia actual

3-Transportes y logística :

-Análisis de la naturaleza de los bienes comerciales en el marco del comercio internacional, el reparto de sus flujos en el mundo y la organización de los nudos que estructuran las redes de intercambios comerciales

-Los efectos fronterizos sobre el funcionamiento del comercio internacional : presentación de una operación de pago de los aranceles, noción de valor arancelaria, regímenes aduaneros económicos, IVA e intercambios intracomunitarios,etc

4-Derecho de los negocios internacionales :

Las herramientas jurídicas de los negocios internacionales, el derecho de la competencia, la fiscalidad internacional de la empresa

5- Mercadotecnia internacional :

Este curso es en inglés: Noción de mercadotecnia estratégica y análisis de los criterios de la elección marketing

6- Estrategias internacionales de empresa:

Presentación del marco macroeconómico de la empresa y de los diferentes motivos y modalidades de implantación internacional de la empresa

7- Mercadotecnia internacional :

El riesgo de la exportación, las fuentes de financiación, las técnicas de financiación de la exportación, los problemas relacionados con el pago, la tresorería internacional, la financiación de las inversiones en el extranjero

8- Mercadotecnia internacional :

Aprendizaje de las técnicas de argumentación y de negociación utilizando alternativamente ejercicios filmados y analizados e informes sintéticos

9- La Unión Europea y la empresa en el ámbito internacional :

Análisis de los origenes de la Unión Europea, el funcionamiento de sus instituciones, la competencia, los problemas sociales y regionales. Presentación de relaciones experimentadas y asuntos concretos utilizados en el ámbito profesional

10- Informática:

Con este curso los estudiantes pueden familiarizarse con varias aplicaciones en la informática de gestión

11- Comercio internacional y mundialización :

Los grandes rasgos de los flujos internacionales de mercancías y de capitales desde el siglo XIX, la liberalización plurilateral ( el GATT=Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio, y la OMC= Organización Mundial del Comercio) y el movimiento de integración regional ( la Unión Europea, ALENA= Tratado de libre Comercio de América del Norte )

 

Salidas professionales

Los que obtengan este diploma pueden trabajar en varios sectores. En la mayoría de los casos trabajan en grandes empresas (con más de 200 asalariados) del sector público como del sector privado que tienen actividades industriales (el sector agroalimentario,la química,la farmacia, el sector automóvil y petrolero) o terciarias (hostelería, ocios, transportes, banca, multimedia, audit) en Francia o en el extranjero. Los empleos propuestos necesitan funciones de agregado comercial, de asistente Import/Export, de piloto de los flujos (compras, abastecimientos), pero también de consultor en comunicación o en mercadotecnia de productos.